10% EN COMPRAS DE 2 PRODUCTOS O MÁS USANDO EL CÓDIGO: "NOPLASTICO"

PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE NUESTROS PRODUCTOS

¿Cuál es el beneficio de usar shampoo en barra?

El beneficio obvio de usar barras de shampoo es ambiental. Se estima que en promedio una persona usa ¡10 botellas de shampoo al año! Al comprar una de nuestras barras de shampoo disminuyes todo ese desperdicio de plástico innecesario de tu vida!

Una barra de shampoo de NA TOLL usada correctamente dura lo mismo que durarían 3 botellas de shampoo líquido de 300ml las cuales contienen hasta 80% de agua. Por esta razón al comprar shampoo sólido dejaras de pagar por algo que sale de tu misma regadera y comenzarás a pagar por ingredientes de calidad que en verdad están limpiando tu cabello.

Finalmente, muchos shampoos líquidos comerciales usan surfactantes agresivos con la piel de tu cuero cabelludo debido al bajo precio de los mismos. En NA TOLL decidimos irnos por surfactantes más caros pero más gentiles con tu cabello e ingredientes que le darán a tu cabello el apapacho que tanto esperaba.

¿Cuanto tiempo duran sus barras?

Esto dependerá en gran parte de que uses y almacenes nuestras barras de shampoo correctamente, para evitar que tu shampoo se termine rápido te recomendamos checar nuestra sección de "uso" en la cual encontrarás un tutorial detallado.

Nuestras barras son grandes (95 gramos) por lo cual están planeadas para que te duren más de 80 lavadas!

¿Cómo almancenar mis barras correctamente?

Para que tu barra dure el mayor tiempo posible en buenas condiciones es importante que la almacenes en un lugar en donde se pueda secar perfectamente. Las jaboneras de rejilla son ideales y las recomendamos ampliamente.

Si no tienes una puedes dejar tu barra una bolsa para jabón, de esta manera la puedes colgar de las llaves de la regadera o ganchos para las toallas a que se seque.

¿Por qué las barras de shampoo son más caras que los shampoos líquidos tradicionales?

Esta es una pregunta que nos hicimos antes de siquiera empezar con esta marca. Al adentrarnos al mundo de las barras de shampoo aprendimos lo siguiente.

- Una barra de shampoo dura muchísimo tiempo cuando se usa correctamente, el equivalente a 3 botellas de shampoo de 300ml!

- La mayoría de los shampoos tradicionales contienen sulfatos y surfactantes económicos como el SLS que si bien limpia el cabello, es muy agresivo. Uno de nuestros grandes pilares eres tú y tu cuidado capilar, por eso nuestras barras usan SCI, un tensioactivo proveniente del coco el cuales es 7 veces más caro que el SLS y es tan gentil con la piel de tu cuero cabelludo que hasta se usa en shampoos para bebé!

- Nuestras barras son hechas a mano por nuestros artesanos y químicos en nuestro propio taller. No usamos máquinas para producir barras a gran escala.

- Existen barras baratas en el mercado. En muchas ocasiones estas barras son importadas de otros países, hechas con ingredientes baratos y agresivos para tu cabello como el SLS y manufacturadas en condiciones desconocidas.

- Es importante que al comprar una barra de shampoo siempre te fijes en el gramaje de la misma. Nuestras barras son grandes (95g) por lo cual te rendirán muchísimo, más de 80 lavadas!

Su empaque ¿es amigable con el medio ambiente?

Sí, optamos por un empaque 100% libre de plástico. Para esto adoptamos un empaquetado estilo "origami" el cual nos deja proteger tu producto sin usar ni un pedazo de cinta adhesiva de plástico.
La tinta de nuestro papel de envoltura está impresa con tinta de soya, la cual es una alternativa más amigable con el medio ambiente a las tintas tradicionales de impresión.

Aparte de esto, decidimos hacer nuestros envíos en cajas pequeñitas para no desperdiciar empaques, estas cajas tienen un relleno libre de plástico. Todo es de papel, inclusive nuestra cinta de embalaje!

¿Ustedes elaboran todos sus productos?

Sí, todos nuestros productos se elaboran en nuestro taller en San Luis Potosí, México por nuestros artesanos.

¿Cuál es la diferencia entre un jabón y un shampoo sólido?

Son productos completamente diferentes. Los jabones se realizan mediante un proceso de saponificación en frío o caliente. Estos tienen un PH de entre 8 y 10 lo cual es bastante alcalino y no es ideal para tu cuero cabelludo el cual tiene un pH natural de entre 4.5 y 6. Usar jabón en tu cabello puede "encresparlo".

Las barras de shampoo NA TOLL son hechas a base de surfactantes formuladas para ser lo más similares a shampoos líquidos pero en otra presentación y sin el alto porcentaje de agua. Todas nuestras barras tienen un pH de menos de 6, ideal para tu cuero cabelludo. Es posible que encuentres barras de shampoo con sulfatos y surfactantes más agresivos (y baratos) como el SLS. En NA TOLL uno de nuestros pilares es tu cuidado capilar, por eso usamos SCI un surfactante extremadamente gentil con tu cuero cabelludo (y 7 veces más caro que el SLS!).

¿Puedo usar sus shampoos si tengo pintado el cabello?

Sí, ya que nuestros shampoos son libres de sulfatos no tendrás problema usándolos aunque tengas tinte.

Sus shampoos ¿son 100% orgánicos?

No, hemos decidido que por el momento no podríamos costear hacer una línea 100% orgánica ya que el costo de los productos se elevaría de manera impresionante!

Sin embargo, esperamos algún día lograrlo y por el momento usamos algunos ingredientes orgánicos como la manteca de karité.

¿Todos pueden usar sus productos?

No, ya que nuestra línea no es hipoalergénica y usamos muchos ingredientes naturales, es posible que alguno de los ingredientes en nuestras barras cause reacciones alérgicas en algunas personas.

Por ello siempre se debe hacer una prueba en la piel antes de usar nuestras barras, y al notar algún tipo de irritación o reacción adversa suspender el uso.

ENVÍOS Y REEMBOLSOS

¿Cuanto cuesta el envío?

El precio del envío depende del peso de tu orden y tu domicilio, por lo cual se calculará al momento del checkout.

¿A donde hacen envíos?

Por el momento solo ofrecemos envíos dentro de la República Mexicana. Estamos trabajando arduamente para pronto poder vender nuestros productos en otros países alrededor del mundo.

¿Cuánto tardará en llegar mi envío?

Estamos intentando enviar tu paquete dentro de los 3 siguientes días hábiles después de que se confirmó tu orden. Sin embargo, debido al lanzamiento de nuestra línea, dependiendo del volumen de pedidos puede que tardemos un poquito más en despachar tu paquete.

Todos nuestros envíos salen de San Luis Potosí. El tiempo de entrega dependerá del lugar en el que te encuentres, la paquetería estima un tiempo 5 a 7 días después de ser enviado.

¿Cual es su política de reembolsos?

Podrás solicitar un reembolso equivalente al costo del producto que pagaste (sin incluír el costo de envío por mensajería) en las siguientes ocasiones únicamente:

- si por defecto de fabricación el producto que recibiste no se puede utilizar efectivamente.

- si el producto llega roto y como resultado dificulta su uso.

- si recibiste un producto distinto al que pediste

Para solicitar una devolución o cambio tendrás 7 días naturales desde que lo recibiste para ponerte en contacto con nosotros en el correo "contacto@natoll.com.mx" escribiendo en el asunto del correo "Reembolso" o "Cambio" según aplique. Entonces nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para darte las instrucciones a seguir. En ocasiones será necesario que nos devuelvas el producto, en este caso los gastos de envío para regresar el producto a nuestras instalaciones de NA TOLL correrán por tu cuenta.

Toma en cuenta que para la devolución el producto tiene que encontrarse en las mismas condiciones como se te entregó, incluyendo en la misma caja con el mismo embalaje.

 

¿Puedo cancelar una orden?

Sí, puedes cancelar tu orden SOLAMENTE si aún no ha sido enviada. En este caso te pediremos que nos mandes un mail a contacto@natoll.com.mx para realizar la cancelación lo antes posible. Recuerda incluír el número de tu orden en el mail.

Mi paquete no ha llegado ¿Qué hago?

Por el momento solo ofrecemos envíos estándar. Si tu paquete no ha llegado después de 10 días de recibir confirmación de envío, por favor ponte en contacto con nosotros al mail contacto@natoll.com.mx 

Nosotros nos pondremos en contacto con la paquetería para investigar lo que pasó con tu paquete y de ser necesario te mandaremos un producto nuevo.

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